Servicios

SERVICIOS CONTABLES Y NIIF

La contabilidad se vuelve el salvavidas de emergencia de la mayoría de las empresas.

La contabilidad en Colombia y a nivel mundial

Colombia ha venido trabajando en su mejoramiento continuo con el fin de optimizar sus procesos tributarios; con la implementación de las Normas Internacionales de información financiera NIIF, con lo cual genera un gran cambio, mejorando la revisión y presentación de la información financiera.

Las Normas internacionales de información Financiera NIIF son un conjunto de normas, también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS (International Financial Reporting Standards), son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo.

Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuándo fueron aprobadas y se matizan a través de las «interpretaciones» que se conocen con las siglas SIC y CINIIF.

Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de «Normas Internacionales de Contabilidad» (NIC) y fueron dictadas por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), precedente del actual Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB). Desde abril de 2001, año de constitución del IASB, este organismo adoptó todas las NIC y continuó su desarrollo, denominando a las nuevas normas «Normas Internacionales de Información Financiera» (NIIF). Los IFRS – NIIF en los estados financieros desconocen los impactos sociales y ambientales que originan las organizaciones.

SERVICIOS:

  1. Outsourcing Contable
  2. Asesoramiento sobre aspectos contables y de control (US GAAP, IFRS, COSO)
  3. Servicios de Implementación de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, Plenas, Pymes y Microempresas.
  4. Capacitaciones Y Charlas.
  5. Acompañamientos en Reportes Financieros a la Superintendencia de Sociedades ya la Gerencia de la Compañía.
  6. Asesoramiento en Manejo de Plataformas Contables.
  7. Elaboración de Estados Financieros de Transición y comparativos.
  8. Reportes XBRL
  9. Información Exógena: medios magnéticos nacionales y distritales
  10. Devoluciones de Renta e IVA
  11. Bases de Datos Nacionales – Superintendencia de Industria y Comercio
  12. Declaraciones de Renta “Persona Natural y Persona Jurídica”
  13. Gestión de Cobro y Recuperación de Cartera.

No dude en contactarnos para mayor información en cualquiera de nuestros servicios.

SERVICIOS DE IMPUESTOS

Todo impuesto específico, así como todo el sistema de impuestos de una nación, se invalida a sí mismo por encima de una cierta tasa de impuestos. «La acción humana«

En Colombia podemos encontrar impuestos a nivel nacional y distrital; en donde las personas naturales y jurídicas tributan mediante impuestos determinados por los entes gubernamentales a nivel nacional; los impuestos locales son fijados por los entes dé cada uno de los distritos siguiendo parámetros y lineamientos.

Teniendo en cuenta el estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Colombia en américa latina tiene una de las más altas cargas tributarias.

La lista de carga tributaria en Colombia teniendo en cuenta la necesidad y presentación de cada una de las empresas equivalen aproximadamente a veintiuno (21) formularios diferentes de impuestos nacionales, es importante destacar que cada empresa debe analizar sus transacciones y determinar su carga impositiva.

No dude en contactarnos para mayor información en cualquiera de nuestros servicios.

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Las transacciones entre vinculados económicos son cada día reguladas por la autoridad fiscal mundialmente.

La documentación de precios de transferencia expresada a través de un estudio o informe local es de vital importancia a fin de soportar las transacciones efectuadas entre sus vinculados económicos en un grupo de empresas multinacionales.

En tal sentido, es muy importante conocer el manejo de la información que es requerida por la normativa local a fin de minimizar los riesgos de posibles ajustes por parte de la autoridad fiscal como consecuencia de alguna omisión o mal manejo de la información. Por esta razón, en CPAV Asesorías Empresariales S.A.S, le guiamos a su compañía a cumplir con todos los requerimientos y exigencias de la normativa local, así como de los lineamientos generales de la OCDE. En CPAV Asesorías Empresariales S.A.S nos ocupamos de actualizar y/o elaborar su documentación de precios de transferencia asegurándonos de que cumpla con las normativas locales e internacionales. Adicionalmente lo asesoramos en verificar que sus contratos y/o acuerdos celebrados con sus partes vinculadas domiciliadas en el exterior cumplan con los principales requerimientos en la materia.

De los resultados derivados de la documentación de precios de transferencia surgen oportunidades de optimización de su negocio. En CPAV Asesorías Empresariales S.A.S le brindamos la posibilidad de ofrecer alternativas de cambios a fin de optimizar los resultados de su negocio de acuerdo a las funciones, riesgos y activos asumidos en la realización de sus actividades.

Entre los servicios que les brindamos en esta área de encuentran:

  1. Documentación de precios de transferencia (Informe Local, Informe Maestro, Informe País por país).
  2. Asistencia en la preparación de la declaración informativa
  3. Desarrollo de cursos y capacitaciones

No dude en contactarnos para mayor información en cualquiera de nuestros servicios.

AVALÚOS TÉCNICOS E INVENTARIOS

Una valoración real, le brinda mayor confianza económica a una empresa.

Un avalúo consiste en la fijación del precio mediante dictamen pericial del precio justo de una cosa. Valor asignado a una cosa representado por su precio. Precio que corresponde, con una apreciación equitativa, al costo de producción y a la legítima ganancia o beneficio del productor. Estimación o dictamen pericial que se hace del valor o precio de una cosa.

Los activos fijos bajo esta denominación se agrupan todos los bienes de carácter permanente, utilizados en el cumplimiento de las funciones propias de la empresa tanto en procesos como administración.

Uno de los estándares internacionales de mayor utilización para el registro de la información financiera, corresponde a las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIFs (IFRS, por sus siglas en inglés). Que corresponde a un patrón de organización de la Información Financiera, que pueda ser entendida por diferentes usuarios, sin la necesidad de conversiones o interpretaciones de acuerdo a su origen.

La adopción de estándares internacionales les permitirá a empresas que operan en los mercados internacionales, alcanzar un grado de comparabilidad de los estados financieros de Compañías similares en el mundo. Por lo cual, es conveniente emplear normas comunes de información financiera concertadas a nivel internacional, transparentes, comprensibles por los distintos usuarios y sometidas a cualquier tipo de auditoría.

No dude en contactarnos para mayor información en cualquiera de nuestros servicios.

REGISTRO DE EMPRESAS

La globalización inspira a la creación de nuevos negocios y empresas.

Nuestra firma permite a través de nuestros profesionales acompañarlos en el proceso de registro de su empresa en los diferentes entes como son; DIAN, Tesoreria distrital, Bancos entre otros, teniendo en cuenta la clasificación de su negocio, en este sentido CPAV Asesorías Empresariales SAS, se encargará de realizar a cabalidad los tramites y dejar su empresa legalmente constituida.

No dude en contactarnos para mayor información en cualquiera de nuestros servicios.

REVISORÍA FISCAL

El control y la disciplina fiscal conlleva a mejores performances económicos.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), revisoría es la actividad que desarrolla un revisor (alguien que revisa). Revisar, por su parte, es un verbo que hace referencia a inspeccionar o examinar algo. Si nos centramos en el adjetivo fiscal, veremos que califica a aquello que pertenece al fisco: el tesoro público y los organismos dedicados a recaudar impuestos.

Analizando el texto anterior podemos comprender que significa la revisoría fiscal; es un organismo de control que sirve para inspeccionar los estados financieros de una entidad.  En tal sentido la revisoría fiscal permite inspeccionar las acciones de los administradores de las entidades y a dar fe sobre sus actos.

El revisor fiscal se dedica a auditar los estados financieros de acuerdo a la normatividad vigente y así mismo verificar si están siendo presentados según las normas contables vigentes; analiza la eficiencia y eficacia de la entidad en cuanto a la gestión de sus recursos.

Es importante destacar que la revisoría fiscal no debe involucrarse en la administración de la entidad que fiscaliza, ya que de lo contrario perdería su independencia. Por eso el revisor fiscal debe ejercer su tarea de manera consiente y responsable y siempre respetando los límites que le impone la ley.

No dude en contactarnos para mayor información en cualquiera de nuestros servicios.

CONSULTORIA LEGAL EMPRESARIAL

La legitimidad y la legalidad son los principales aliados de un buen negocio. Nosotros le ayudamos a su empresa a dilucidar y resolver asuntos en materia legal.

Teniendo en cuenta la definición de la Real Academia Española (RAE), un asesor legal es aquella persona que está autorizada a prestar una asesoría u/o servicio no necesariamente jurídica.

La Asesoría Legal o asesoría jurídica se encarga de brindar la información a quien necesite, para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas y reglamentos en cualquier materia del derecho.

La asesoría jurídica empresarial tiene por objetivo conocer a profundidad las leyes tributarias, contables y financieras.

Es por eso que nuestra firma CPAV Asesorías Empresariales SAS, le puede ayudar a identificar sus riegos legales y proponer soluciones efectivas para la buena marcha de su empresa.

No dude en contactarnos para mayor información en cualquiera de nuestros servicios.

AUDITORIAS

El buen desempeño de un negocio dependerá de un óptimo control y seguimiento de estándares contables.

La auditoría, etimológicamente viene del verbo latino audire, que significa ‘oír’, que a su vez tiene su origen en los primeros auditores que ejercían su función juzgando la verdad o falsedad de lo que les era sometido a su verificación, principalmente mirando. Sin embargo, también se dice que viene del verbo en inglés to audit, que significa ‘revisar’ o ‘intervenir’.

Generalmente, es la acción de verificar que un determinado hecho o circunstancia ocurra de acuerdo a lo planeado, ​ pero si se habla de la auditoría en una organización, se refiere a las pruebas que se realizan a la información financiera, operacional y/o administrativa con base en el cumplimiento de las obligaciones jurídicas o fiscales, así como de las políticas y lineamientos establecidos por la propia entidad de acuerdo a la manera en que opera y se administra.

La finalidad de una auditoría es el certificar la confiabilidad de los Estados Financieros para los usuarios, para lo que el auditor tiene que diseñar y aplicar procedimientos que le ayuden a obtener la información apropiada para después generar conclusiones razonables y emitir una opinión independiente sobre la presentación de las cifras que aparecen en dichos estados.

SERVICIOS

  1. Auditoría Fiscal
  2. De Estados Financieros
  3. Interna
  4. Externa
  5. Operacional
  6. Administrativa
  7. Integral

No dude en contactarnos para mayor información en cualquiera de nuestros servicios.

    En el entorno económico la actual demanda exigencias en el dominio de las normas vigentes, se requiere de una consultoría que este a la altura de las necesidades del mercado. Es así como nuestra firma representa una opción en el mercado, la cual está actualizada a las exigencias de nuestros tiempos para brindar soluciones y satisfacer los requerimientos exigidos por la normativa logrando el equilibrio entre experiencia, eficiencia, y profesionalismo.
    Lo invitamos a que tome la decisión acertada. En CPAV ASESORIAS EMPRESARIALES SAS, estamos a su disposición para ser sus asesores en las diversas áreas en las que prestamos nuestros servicios en Colombia.

    DIRECCIÓN

    Calle 113 # 7-45 Torreo B Oficina 1210 Edificio Teleport Business Park

    TELEFONO

    Fijo: +57 (1) 705 3413
    Cel: + 57 313 284 2903

    EMAIL

    info@cpavasesoriasempresariales.com